martes, 12 de marzo de 2013

Pasemisí, pasemisá

Otro clasicazo de la hora del recreo era jugar al 'Pasemisí pasemisá'. A este juego era preferible jugar bastantes, te lo pasabas bomba. Dos se la 'ligaban' y se cogían de las manos haciendo un arco con sus brazos. Antes de empezar la canción, sin que el resto de los niños escuchara nada, cada uno elegía un color, o un tipo de fruta. Entonces comenzaba la canción y los demás niños empezaban a pasar por debajo del 'arco' al son de la música haciendo un corro...¡algunas veces íbamos medio corriendo porque nos divertía más!

Pasemisí, pasemisá,
por la Puerta de Alcalá.
Los d'alante corren mucho...
Los de atrás, se, que, da, rán!!
Justo con cada una de las últimas cuatro sílabas, los que hacían el arco, bajaban sus brazos y atrapaban a uno de los niños entre medias...y el que se quedaba dentro con la última sílaba, se quedaba fuera del corro.

En ese momento, los tres se apartaban y hacían elegir al 'cazado' entre los colores o frutas que se habían asignado. Según el que eligiera, se ponía luego detrás de él como parte de su equipo.

Y la canción continuaba, los cazados en la última sílaba íban cayendo e iban eligiendo 'en secreto' el equipo al que irían.

Una vez que todos los niños estábamos repartidos en los dos equipos, nos poníamos haciendo una fila agarrados por la cintura detrás del que habíamos elegido.

Los dos que se la ligaban, que siguen agarrados de las manos, bajan el arco y comienza una prueba de fuerza para saber qué equipo es el que gana. Cada equipo tira hacia su lado y el que desplace al otro más allá de la raya que marca el medio...¡¡gana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario